Nuestra historia

El Beneficio Don Mayo fue fundado en el año 2005 por la familia Bonilla Solís, hijos de  pioneros en la incorporación de café en este lugar. La familia Bonilla, es productora de café desde hace más de 50 años, el café ha sido el producto que ha dado sustento a generación tras generación. Pero es hasta el año 2003 que se empieza a soñar con tener una planta procesadora para procesar únicamente el café de las fincas familiares. Es por eso que durante los años 2003 y  2004, se realizaron una serie de estudios a las fincas de la familia sobre productividad y características del café cosechado; los cuales dieron como resultado ventajas de alto valor, que pueden ser aprovechadas para ofrecer un café diferenciado. Dichas ventajas se refieren a  que las fincas de café poseen características especiales tales como: ubicación, altura y posición del sol, variedades puras, todo esto en conjunto a  un manejo diferenciado de las plantaciones, que proporciona un café de alto rendimiento y calidad. 

Es hasta el año 2005, cuanto se concreta el sueño y se funda el “Beneficio  Don Mayo” y se inicia la construcción  de su planta beneficiadora localizada en Bajo Canet de Tarrazú. Se inició con un pequeño despulpador, una pequeña guardiola y pocos metros cuadrados de patios de concreto. Pero ese fue solo el inicio, a partir de este momento, DON MAYO se ha dedicado al continuo mejoramiento de su planta de beneficiado en cuanto a infraestructura, tecnología, mejoramiento en los procesos de producción y control de calidad. Además con el continuo y cuidadoso manejo agronómico de las plantaciones que son la base de la calidad, donde nos hemos enfocado en la nutrición y manejo de variedades puras para lograr los objetivos de rendimiento y mejoramiento de taza.

El Beneficio DON MAYO hoy cuenta con tecnología de punta para el despulpado y clasificación de café, en una construcción de 350 m2 y 1200 m2 de patios de concreto para secado al sol, y 180 m2 de invernaderos, 75 camas africanas y un sala de control de calidad equipada con todo lo necesario para llevar un estricto control de cada microlote.

El camino recorrido durante estos años está cargado de aprendizaje, logros y reconocimientos de los clientes que saben que detrás de una taza de café Don Mayo hay todo un legado de tradición, calidad y pasión por el café.


Héctor Bonilla Cruz

Fundador y Gerente General

BENEFICIO DON MAYO

E- MAIL: beneficio@donmayocr.com
TELEFONOS: (506) 8729 82 54 / (506) 8316 8316 / (506) 2546 5921

CAFETERIAS DON MAYO

E-MAIL: cafeteria@donmayocr.com
SAN JOSE: (506) 2519 9980 / ALAJUELA (506) 2430 6920