Planta procesadora

Actualmente contamos con un beneficio con tecnología de punta que nos permite todo el proceso para entregar el producto terminado a nuestros clientes, ofreciendo seguridad y transparencia de un producto original.

Toda la producción de café se trabaja con el sistema de micro lotes, esto porque cada finca posee, variedades y propiedades que hacen que sus características se mantengan o resalten por condiciones diferentes, y esto se realiza por finca, por variedad, por altura y por proceso que estos son: Natural, Honey, Yellow Honey, Red Honey, Secado lento, Secado al sol y Doble lavado. Actualmente se cuenta con tres sifones para dividir los lotes, en el beneficio húmedo, se cuenta con un equipo tipo Penagos con dos circuitos cerrados de agua, uno para el traslado del café en fruta y otro para el traslado y clasificado de café lavado.

El secado se hace en parihuelas, patios cementados, e invernaderos. También se cuenta con un laboratorio para control de calidad, con el equipo necesario para ese fin, lo utilizamos para que nuestros clientes puedan identificar los lotes de su preferencia. Tenemos cuatro bodegas con capacidad de almacenar los tres mil quintales de café y el equipo total necesario para su alistado final y luego ser exportado.

En el manejo de desechos, se cuenta con un sistema de drenaje para el tratamiento de la pulpa, una área de pasto (estrella africana) para la reutilización de las aguas usadas en el beneficiado, y la broza es tratada con cal y volteo cada ocho días y se utiliza un piretroide para impedir el nacimiento de moscas, luego ya descompuesta se utiliza como abono orgánico en las plantaciones.

BENEFICIO DON MAYO

E- MAIL: beneficio@donmayocr.com
TELEFONOS: (506) 8729 82 54 / (506) 8316 8316 / (506) 2546 5921

CAFETERIAS DON MAYO

E-MAIL: cafeteria@donmayocr.com
SAN JOSE: (506) 2519 9980 / ALAJUELA (506) 2430 6920