Nuestro producto “Café Don Mayo”

CAFÉ DE ESPECIALIDAD.

Se le conoce al café de especialidad el café producido en fincas con características especiales tales como el manejo de variedades puras, un manejo agronómico especializado y beneficiado por su productor donde se explotan las variables como la variedad, tipos de proceso de beneficiado, origen, lugar de producción y sobre todo el café que realza el esfuerzo del productor. Esta recompensa se le da por medio de precios justos por su arduo labor y mostrando ante el mundo su verdadera identidad.

En el café de especialidad el tueste correcto es el que logre mostrar los mejores atributos del grano y propone al consumidor una forma diferente de degustarlo. Es por eso que el café de especialidad no vende un producto, vende una experiencia. Línea de café Don Mayo

FULLY WASHED:

Sistema tradicional de lavado de café donde se remueve el 100% de la miel del café. En taza dan notas muy limpias y resalta la acidez propia del café de Tarrazu.

YELLOW HONEY:

Este proceso se ajusta la maquinaria para que deje un 30% del mucilago o miel del café en el grano. Este proceso aporta mayor dulzura y una taza más balanceada.

RED HONEY:

Con este proceso se deja en el grano de un 100% a un 80% de la miel del café. Esta miel se concentra en el grano aportando mayor dulzura, cuerpo e intensidad a la taza.

BLACK HONEY:

En este proceso en particular se deja toda la miel al café y se lleva al grano a una fermentación CONTROLADA, esto ofrece en taza notas muy exóticas, dulces y acuerpadas.

NATURAL:

Este proceso es cuando la cereza del café se coloca directamente a secarse al sol sin pasar por el beneficio húmedo. La cereza bajo el sol se deshidrata y el grano absorbe todas las azúcares de la pulpa y el mucilago. Esta taza ofrece notas a frutos deshidratados como ciruelas, pasas y notas muy acuerpadas, dulces y posgustos muy marcados.

GEISHA:

Variedad mundialmente reconocida por sus cualidades en taza tales como atributos muy florales y delicados. Es un café de cuerpo medio y delicado. Ideal para métodos de infusiones.

PEABERRY:

También conocido como caracolillo. Estos granos son los que se producen en los extremos de las ramas de los cafetos (bandolas) por lo tanto estos granos reciben mas lluvia y sol que el resto. Esto hace que en taza su sabor sea mas intenso y de jugosa acidez. Son granos físicamente de menor tamaño que lo normal.

BENEFICIO DON MAYO

E- MAIL: beneficio@donmayocr.com
TELEFONOS: (506) 8729 82 54 / (506) 8316 8316 / (506) 2546 5921
PLANTA PROCESADORA: 4 kms al Norte de la Escuela El Rodeo
OFICINA: 500 mts Norte, 200 mts Este de la Cruz Roja, San Marcos de Tarrazú.

MERCADEO

E-MAIL: cafedonmayo@gmail.com
88282505 con Auxiliadora Bonilla