Se le conoce al café de especialidad el café producido en fincas con características
especiales tales como el manejo de variedades puras, un manejo agronómico especializado y
beneficiado por su productor donde se explotan las variables como la variedad, tipos de
proceso de beneficiado, origen, lugar de producción y sobre todo el café que realza el
esfuerzo del productor. Esta recompensa se le da por medio de precios justos por su arduo
labor y mostrando ante el mundo su verdadera identidad.
En el café de especialidad el tueste correcto es el que logre mostrar los mejores atributos del grano y propone al consumidor una forma diferente de degustarlo. Es por eso que el café de especialidad no vende un producto, vende una experiencia. Línea de café Don Mayo
Lavado consiste en remover por completo el mucílago del café. Con este proceso disfrutamos la fina acidez del café Tarrazú, la limpieza en boca y un balance perfecto entre acidez y dulzura.
TiendaEste proceso se ajusta la maquinaria para que deje un 30% del mucilago o miel del café en el grano. Este proceso aporta mayor dulzura y una taza más balanceada.
TiendaCon este proceso se deja en el grano de un 100% a un 80% de la miel del café. Esta miel se concentra en el grano aportando mayor dulzura, cuerpo e intensidad a la taza.
TiendaEn este proceso en particular se deja toda la miel al café y se lleva al grano a una fermentación CONTROLADA, esto ofrece en taza notas muy exóticas, dulces y acuerpadas.
TiendaEste proceso es cuando la cereza del café se coloca directamente a secarse al sol sin pasar por el beneficio húmedo. La cereza bajo el sol se deshidrata y el grano absorbe todas las azúcares de la pulpa y el mucilago. Esta taza ofrece notas a frutos deshidratados como ciruelas, pasas y notas muy acuerpadas, dulces y posgustos muy marcados.
TiendaVariedad mundialmente reconocida por sus cualidades en taza tales como atributos muy florales y delicados. Es un café de cuerpo medio y delicado. Ideal para métodos de infusiones.
TiendaTambién conocido como caracolillo. Estos granos son los que se producen en los extremos de las ramas de los cafetos (bandolas) por lo tanto estos granos reciben mas lluvia y sol que el resto. Esto hace que en taza su sabor sea más intenso y de jugosa acidez. Son granos físicamente de menor tamaño que lo normal.
Tienda